Servicios de emergencia atendieron 176 incidentes en siete horas de lluvia

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En un corte preliminar, los servicios de emergencia de la ciudad reportan haber atendido 176 incidentes en distintos puntos de la ciudad provocados por las lluvias de este jueves, destacan entre los servicios 37 inundaciones, 12 desbordamientos de aguas negras, 3 desbordes de ríos o canales además de la evacuación de varias personas que habitan viviendas en zonas de riesgo. Las primeras lluvias de este jueves comenzaron a caer poco después de las diez de la mañana.
Entre los trabajos que realizaron Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y efectivos del Ejército Mexicano destacan las tareas de auxilio tras deslaves en la ladera que colinda con el libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Manuel Paredes, también el rescate 15 adultos, 3 niños, un infante y una mascota luego de quedar atrapados en la inundación de la Avenida Carranza, en ese lugar estaban atrapados 3 vehículos particulares y una patrulla de la Policía Municipal.
En uno de los 17 accidentes vehiculares que se registraron durante la tarde, un vehículo que transitaba sobre el uno de los puentes que cruzan la Avenida Internacional a la altura de la colonia Alemán cayó sobre un pickup blanco del incidente ambos conductores resultaron lesionados a uno de ellos lo liberaron utilizando las “quijadas de la vida” y fue trasladado al hospital del IMSS.
Cerca del Parque de la Amistad en la Zona Industrial de la Mesa de Otay tres vehículos que quedaron atascados por el incremento de agua en la vialidad fueron ayudados a salir sin que se reporten víctimas o daños materiales en tanto que en la colonia Independencia Jiménez se registró la caída de una barda sin que resultaran personas lesionadas.
La división de Rescate Acuático de Bomberos rescató a un hombre que era arrastrado por la corriente en el canal del Río Tijuana a la atura de la colonia Murúa. Por la tarde en el libramiento Rosas Magallón se reporta hundimiento de carpeta asfáltica a la altura de Colinas de California, por lo que se recomienda tomar precauciones y rutas alternas.
El albergue instalado en la Unidad Deportiva Tijuana tenía hasta las 6 de la tarde de este jueves a dos familias, madre e hija, una de ellas fue trasladada tras solicitar ayuda por vivir en condición de calle y la otra debido a la inundación de su vivienda en la colonia Valle Verde-
Ante la circunstancia las autoridades han solicitado a la población tomar las siguientes recomendaciones:
Usar cinturón de seguridad
Mantener la distancia
No cruzar arroyos
Disminuir la velocidad
Respetar señalamientos de tránsito
Dar el paso a los peatones
Tener cortesía al conducir, evitar salpicar a quienes esperan su transporte
Ser pacientes
No entorpecer cruceros
No estacionarse en dobles filas

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte