Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Cuando está a unos días de cumplirse el segundo mes de la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Javier Salas Espinoza se separó esta tarde del cargo de Director del Transporte Público en medio de críticas de transportistas afectados por los operativos que encabezó y el hallazgo de una cabeza humana en los patios de la dependencia.
En una carta dirigida al alcalde Arturo González Cruz, Salas Espinoza le agradece el haberlo incluido en su equipo de trabajo. De acuerdo con la versión extraoficial el puesto será ocupado por Bernardo Sánchez Ríos quien tiene la experiencia de haber sido director de transporte en Sonora y durante la administración del ex presidente Carlos Bustamante Anchondo.
En las últimas semanas el ambiente entre los transportistas y la autoridad se puso demasiado tenso por los diversos operativos realizados, que significó la detención de un gran número de unidades del transporte público que se encontraban laborando violentando el reglamento donde destaca el sobre cupo en las mismas, lo que ponía en riesgo a los usuarios.
En medio de diversos señalamientos el propio alcalde Arturo González Cruz señaló que los operativos seguirían y que los transportistas deberían apegarse a la legalidad. La administración del Transporte Público pasará a control del gobierno estatal en los primeros meses del próximo año.