* Se reúne con un centenar de líderes empresariales de Tijuana
* Los convoca a cerrar filas en busca del progreso de la Entidad
* Ratifica su compromiso de trabajo legislativo responsable
TIJUANA BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Diputado del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, convocó al sector empresarial para ser aliados y mantenerse unidos en la búsqueda de políticas que generen el desarrollo económico, político, social, entre otros temas, en beneficio de Baja California.
Durante una reunión con un centenar de líderes empresariales y de opinión de Tijuana como parte de su tarea de rendición de cuentas con motivo de su primer año de gestión, el Legislador del PAN destacó que congruente con su compromiso de campana, se ha dado a la tarea de informar a sus electores sobre sus acciones como integrante de la XXI Legislatura.
“Muchos de ustedes en campana me escucharon, tuve el honor de reunirme para platicarles mi propuesta y ahora tengo la obligad de rendir cuentas en mi primer año como Diputado, y lo seguiré haciendo con ustedes las veces que sea necesario”, dijo.
Mario Osuna hizo un breve resumen de su primer año legislativo, durante el cual participó en la Reforma a la Ley del Servicio Civil, la Ley de Asociaciones Publico Privadas, Ley de Obras Publicas y Reforma Política.
Ante los presidentes de diferentes Cámaras Empresariales, Colegios y Asociaciones Civiles, el Diputado del PAN resaltó que en este periodo impulso y logró la aprobación la Ley de Salarios Máximos, mediante la cual ahora ningún servidor público puede ganar más que el Gobernador del Estado.
En el mismo periodo, propuso la iniciativa de reforma para reconocer el derecho a la vivienda acorde a las normas internacionales, la reforma al Código de Procedimientos Penales, la iniciativa para fortalecer la vigilancia del Gobierno a través de las sociedad civil, la apertura de sus tres Módulos de Atención Ciudadana –tal como lo ofreció en campaña – y la actividad permanente de gestión y entrega de apoyos sociales para los residentes del Decimo Distrito.
En un ejercicio abierto y abierto a la preguntas de los invitados, Mario Osuna reconoció que “de nada sirve por ejemplo entregar dos mil zapatos, útiles escolares o becas, si las acciones no se traducen en transformar la vida de nuestros niños y jóvenes, en mejorar la calidad de vida de la sociedad”.
El Legislador panista dijo que en Tijuana “hemos sido testigos desafortunadamente de secuestros, extorsiones, balaceras, en una época, teníamos la opción de continuar con nuestras rutinas, pero nos dimos a la tarea de trabajar por nuestra comunidad”.
“Ahora Baja California dejo ser de los estados más inseguros del país, hay excelentes eventos como Tijuana Innovadora, Entijuanarte, entre otros, que nos posicional a nivel internacional, como una opción para invertir”, expuso.
“Gracias a ustedes la modernización de las Garitas también es otra historia de éxito. El reto que teníamos era grande porque existían perdidas económicas importantes y desaprovechábamos el potencial económico por las largas filas”, indicó.
Mario Osuna expresó que “el sector empresarial y la sociedad se unieron para exigir a los tres órdenes de Gobierno resolver el problema y hoy tenemos los mejores tiempos de espera en 20 años”.
En este sentido, el Diputado del PAN manifestó que para continuar en esta ruta, “tenemos que seguir unidos y estar al pendiente para que la inseguridad no vuelva a invadir nuestra tranquilidad, para seguir mejorando el potencial económico de Tijuana”.
Y para ello –acotó– falta mucho por hacer en Tijuana, como por ejemplo resolver los problemas de planeación e infraestructura urbana que nos genera fuertes costos económicos y sociales.
“Nuestro objetivo es y debe ser mejorar la calidad de vida de nuestras familias mejorando nuestro entorno, consolidando el crecimiento adecuado de Tijuana. Ahora existe más posibilidad de que los empresarios inviertan junto con los gobiernos en proyectos para la ciudad, a través incluso de la Ley de Asociaciones Publico Privadas”, aseguro.
Osuna Jiménez manifestó que “los invito a que se sumen a la Reforma Urbana que estamos impulsando, así como se unieron para resolver los temas de inseguridad y mejorar las Garitas, exigir la disminución del IVA, entre otros temas”.
“Ustedes son los que saben, tienen la experiencia y viven al día las decisiones costo beneficio, por eso los invito para que seamos aliados, porque yo quiero sumarme a esta causa, el progreso de Baja California”, concluyó.