• Vence este 30 de noviembre de 2019
Ensenada, B.C.-Lunes 25 de noviembre de 2019.- En la rueda de prensa del programa “En Contacto Contigo” que promueve el alcalde Armando Ayala Robles, la recaudadora Rosalba Reyes Rodríguez, indicó que el 30 de noviembre vence la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en el pago del impuesto predial.
La funcionaria municipal afirmó que también está la condonación del 100 por ciento de los recargos generados en el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles.
Afirmó que también hay descuentos del 50 por ciento en multas de tránsito municipal y transporte, 100 por ciento en recargos y multas por anuncios y espectaculares, entre otras contribuciones municipales.
Reconoció el apoyo e impulso que han estado brindando los regidores del XXIII Ayuntamiento para otorgar estas facilidades a los contribuyentes ensenadenses.
Reiteró el llamado a la población para que aprovechen las facilidades y regularicen su situación patrimonial y de esta forma el Gobierno de Ensenada tenga recursos para reforzar la prestación de servicios públicos municipales.
Para mayor información de donde realizar los pagos de las contribuciones municipales pueden consultar la siguiente liga electrónica: https://bit.ly/2OkcAuo.
Por otro lado, el primer edil Armando Ayala Robles afirmó que se envió para reforzar la seguridad pública en la comunidad de Isla de Cedros una unidad tipo patrulla, además de que se estará enviando una para fortalecer la prestación de los servicios públicos en dicha demarcación, una de las más alejadas de Ensenada.
Señaló que el Gobierno de Ensenada tiene que pagar 120 millones de pesos de los cuales 80 millones en la primera catorcena en diciembre y 40 millones en enero por concepto de aguinaldo para el personal sindicalizado, confianza –incluyendo policías municipales y bomberos-.
Comentó que se analiza solicitar a Cabildo la aprobación de una línea de crédito a corto plazo para cumplir con esta prestación de los trabajadores y que no se paralicen los servicios públicos para el bienestar de la población.