* El subcomité está integrado por diversas dependencias y promotores culturales, con el fin de que las voces de los diferentes sectores de la comunidad sean escuchados al plantear proyectos culturales en la ciudad
TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2014.- Por convocatoria del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, se realizó la sesión de instalación del Subcomité Sectorial de Cultura, en el cual el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, tomó protesta como secretario técnico, a fin de escuchar las propuestas de los distintos actores del ámbito cultural de la cuidad.
La sesión fue encabezada por la regidora Irma Salgado González, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, así como por Basilio Meza Gastélum, director general ejecutivo del IMPAC.
La instalación del mencionado subcomité, tendrá como fin recabar perspectivas y plantear rumbos de acción en el ámbito cultural de la ciudad, motivo por el cual está integrado por diversos artistas y promotores culturales tijuanenses, presentes también en esta primera sesión.
Entre los primeros acuerdos del Subcomité Sectorial de Cultura, se estableció como fecha periódica de sesión el último jueves de cada mes para plantear temas de relevancia y dar seguimiento a los proyectos que se generen.
Durante la sesión el director del IMAC, Jesús Flores Campbell, resaltó el propósito del subcomité, que coadyuvará a lograr mejores resultados en beneficio de la ciudadanía en los temas del arte y la cultura.
“Quedamos deseosos y dispuestos de unir lazos para lograr grandes metas que sean incluyentes y brinden espacios para la difusión de las diferentes manifestaciones culturales que emanen de los sectores de nuestra sociedad. Tijuana es un campo fértil para las creaciones artísticas y culturales que surgen de su riqueza, basada en su diversidad”, afirmó el director del IMAC.
Flores Campbell detalló que con este tipo de acciones, el IMAC cumple con sus objetivos y ejes de acción conforme a la visión del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, de impactar positivamente a la comunidad a través del arte y la cultura, brindar plataformas para su crecimiento, así como escuchar y reconocer la importancia de sus voces.
Por su parte, la regidora Irma Salgado González destacó la importancia de este organismo, que permitirá que las diferentes voces y opiniones de la ciudadanía sean tomadas en cuenta en las políticas culturales del Ayuntamiento.
“Hay mucho por hacer en el tema cultural. Emprenderemos acciones concretas tendientes a incentivar el proceso de estructuración, del pensamiento social, de la imaginación creadora socialmente positiva, la maduración de la conciencia colectiva, los hábitos sanos de integración social”, apuntó la regidora.
“Contribuiremos en el diseño e implementación de proyectos y políticas públicas en cultura, misma que deberán priorizar el acceso a la cultura, a manera de que se convierta en eje fundamental del desarrollo social”, puntualizó.
Para conocer más sobre las actividades del IMAC ingrese al sitio web www.imac.tijuana.gob.mx o síganos en Facebook/imactijuana y twitter/IMACTijuana