Taxistas piden ignorar el reglamento; autoridad los rechaza

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Unos ciento cincuenta taxis, en su mayoría de los Rojo y Negro se manifestaron en la Zona del Río, su exigencia es que la autoridad ignore el máximo de pasajeros que pueden transportar según el reglamento vigente con el argumento de que “si el presidente de la República liberó a Ovidio Guzmán, ustedes pueden ignorar el reglamento”.
Tras la manifestación que partió de la Tercera Etapa del Río al Palacio Municipal una comisión de transportistas pidió ser atendida por el secretario de Gobierno, Carlos Murguía, a quien le expusieron la demanda de que el cupo máximo para los taxis tipo Urvan se amplíe de 12 a 15 pasajeros pues alegan que con la cantidad que marca el reglamento no generan ingresos suficientes.
“Si los choferes están drogados, se pasan los altos, manejan a exceso de velocidad o por alguna otra causa, pues sancionen con rigor, pero por la cantidad de pasajeros no lo hagan, mejor extiendan una prorroga hasta enero, cuando el transporte sea estatal, para que entonces podamos ir a pelear allá” expuso uno de los transportistas.
El secretario de Movilidad Sustentable Román Antonio Aboytes Hernández le explicó que “el gobierno municipal pedirá que los taxistas demuestren que tienen derecho a las rutas que trabajan y que son concesionarios pues no tenemos la certeza de cuántos y quiénes son. Tengo entendido, porque me lo han manifestado, que están haciendo una organización”.
Les explicó que no se puede ampliar el número de pasajeros por decreto y pidió que la solicitud se turne al Cabildo porque son los regidores quienes pueden resolver su planteamiento.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte