Tijuana.-La redistribución del gasto público que encabeza el presidente de México, Andrés Menuel López Obrador, está dando como resultados que Baja California, haya recibido 718 millones 973 mil pesos para, para el ramo de la vivienda aplicados a las familias más desprotegidas económicamente.
Así lo manifestó el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, durante un acto donde se llevó a cabo La Firma de Convenio de la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno Federal CONAVI y Familias Beneficiarias de Vivienda, en donde estuvo presente el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
“Celebramos junto con el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el alcalde Arturo González Cruz, este convenio del Programa de Mejoramiento Urbano, porque es es para madres solteras, personas con alguna discapacidad y gente realmente requiere el apoyo”, subrayó Ruiz Uribe.
Las señoras Elena Anaya Ramos y Olivia Lázaro, fueron las primeras beneficiarias de este programa y junto con las autoridades del orden federal, estatal y municipal, firmaron este convenio, en el que se resaltó la transparencia así como el combate a la corrupción. Ahí se dijo que nadie debe dar un peso, por este tipo de ayuda y si alguien pide, se hizo un llamado a denunciarlo.
Este año en Baja California las ciudades fronterizas que accedieron a este programa fueron Ttijuana y Mexicali, sumando a 718 familias a las que se construirá vivienda nueva, ampliación de su vivienda y mejoramiento de las mismas en estado de deterioro-
Participaron en este evento: Alejandro Jiménez Cortés, Coordinador Zona Norte de la CONAVI, Jorge Hirales Vargas, Sub Secretario de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Territorial, Gilberto Herrera Solorzano, Delegado en Tijuana de Programas Bienestar Social y Patricia Peterson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Medio Ambiente del municipio de Tijuana.