* Frecuencia, ubicación y horarios son determinados por las estadísticas
TIJUANA BC 27 DE OCTUBRE DE 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) instaló puntos preventivos de alcoholímetros a las 18:00 horas de este Domingo, lo anterior derivado de un análisis donde se determinan las zonas y horarios con mayor incidencia de choques, accidentes o atropellamientos por conductores en ebriedad incompleta o con aliento alcohólico, asimismo los puntos preventivos continuarán de forma estratégica.
En la jornada de ayer fueron detectados 23 con ebriedad incompleta, solamente una persona del sexo femenino y todas mayores de edad.
La SSPM tiene el deber, como institución preventiva, de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que conducen en forma responsable; por ello no bajará la guardia y continuará instalando estos puntos preventivos, cuya probada eficacia ha reducido incidentes fatales en la ciudad.
Asimismo se cumple el compromiso e instrucciones del Presidente Municipal Doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien desde el inicio de su gestión anunció que los puntos preventivos de alcoholimetría funcionarían mañana, tarde y noche, los siete días de la semana, sin previo aviso, de ser necesario; porque el objetivo es inhibir accidentes donde las pérdidas son lamentables o donde las víctimas sufren daños físicos permanentes, así como también son cuantiosos los daños materiales.
Hay ciudadanos que conducen sin atender a la prohibición de hacerlo alcoholizados poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
La SSPM tiene conocimiento de al menos cinco sitios en redes sociales que tratan de alertar a los automovilistas sobre la existencia, horarios y ubicación de los puntos preventivos, y con ello lejos de beneficiar a la ciudadanía le causan un grave perjuicio.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los automovilistas a conducir de forma responsable, a respetar los señalamientos del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, y a utilizar la figura del conductor designado, ya que el objetivo de los puntos preventivos es salvaguardar la vida de conductores y peatones.