Tijuana, Baja California. 24 de octubre de 2019.- Con una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, el Ayuntamiento de Tijuana, iniciará la construcción del andador recreativo e incluyente, El Laberinto, en las instalaciones del Parque Morelos, como parte de los proyectos para dotar de un mayor número de áreas verdes a la ciudad.
El Laberinto atiende a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de reactivar zonas que contribuyan a mejorar el medio ambiente e impulsen la sana convivencia de personas con y sin discapacidad.
El andador se construirá en una superficie de mil 114 metros cuadrados, con una longitud de 640 metros y un ancho de 1.85 metros y contendrá un total de 930 metros cuadrados de área verde, con plantas nativas de la región, informó el director del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Juan Alberto Gómez Bárcenas
Se instalará adoquín con algunos espacios de concreto para facilitar el paso de sillas de ruedas y otros aparatos ortopédicos, además de 21 bancas para descanso.
De acuerdo al titular de Simpatt se propone el sembrado de un jardín botánico y un sistema de riego para todo el lugar que garantice el crecimiento de la vegetación.
“El Laberinto se construirá con recursos estatales, provenientes del Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad (Fotradis), se ejecutará en el área de La Misión, ubicada a un costado del estacionamiento del Parque Morelos, agregó el funcionario
Las obras iniciarán el 28 de octubre y se estima concluir el 13 de diciembre de este mismo año.
Más de 10 mil tijuanenses visitan el Parque Morelos semanalmente, entre los que se encuentran personas con alguna discapacidad que buscan espacios recreativos para la convivencia familiar y espacios para la práctica de actividades físicas.