Decían querer a la ciudad y dejaron pasivo de más de 700mdp: Tesorero

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– “Quienes aseguraban querer mucho a la ciudad dejaron un pasivo que supera los 700 millones de pesos, ellos decían que no dejarían deudas por pagar pero engañaron al gobierno y a la población pues nos dejaron pocos recursos y muchos pasivos, es una vergüenza” expuso el tesorero del XXIII Ayuntamiento Víctor Manuel Cerda Romero.
En entrevista el tesorero municipal señaló que están a la espera de que el gobierno federal les envíe dinero correspondiente a las participaciones y también a que la administración de Francisco Vega de Lamadrid haga lo propio con parte de los 300 millones de pesos que adeuda a la hacienda pública de la ciudad.
“Tenemos en puerta el compromiso de cubrir la próxima catorcena del personal, la cual es mayor que la última que se pagó ya que se incluye un pago por concepto de prima vacacional que eleva el compromiso por encima de los 120 millones de pesos que hay que entregar el próximo fin de semana”.
De acuerdo con el tesorero entre los principales adeudos que se tiene, son con proveedores y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California. Los pasivos fueron surgiendo en la medida de que los acreedores se acercaron para hacer valer las facturas que emitieron a la pasada administración.
Cabe mencionar que al inicio de la gestión se tenía un pasivo superior al medio millón de pesos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte