* La recolección de cobijas se realizará los próximos 12 y 13 de diciembre en la explanada de Gobierno del Estado de 6:00 a las 19:00 horas
MEXICALI BC 5 DE DICIEMBRE DE 2013.- Con una donación inicial de mil cobijas a la empresa Televisa Mexicali, el Gobierno del Estado de Baja California se une a la campaña “Que Mexicali no tenga frío”, que inició este jueves con una ceremonia realizada en la explanada del Edifico de Ejecutivo.
Acompañado de la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; el Subsecretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Director General de Televisa Mexicali, Eugenio Zambrano Ruiz, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, agradeció a la empresa Televisa Mexicali la oportunidad de colaborar en este tipo de actividades que apoyan a quienes menos tienen, en especial durante esta época de frío.
“Hacemos un llamado a nombre del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a todas las organizaciones, instituciones y ciudadanos a que aporten una cobija para solventar una necesidad de los que menos tienen, no cuesta mucho, y creo estas acciones dignifican a cada uno de los ciudadanos de Baja California”, exhortó Magaña Mosqueda.
Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en colaboración con las empresas, organismos y sociedad civil para diseñar estrategias que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable, porque esa ha sido la instrucción del Gobernador Francisco Vega, lo cual está enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo.
Cabe mencionar que la recolección de cobijas se realizará el próximo 12 y 13 de diciembre, en la explanada de Gobierno del Estado, de 6:00 a las 19:00 horas.
Por su parte, el Director General de Televisa Mexicali, Eugenio Zambrano Ruiz, agradeció el apoyo que Gobierno del Estado brinda a la comunidad, y aseguró que seguirán trabajando de la mano para apoyar a la población bajacaliforniana.
La campaña “Que Mexicali no tenga frio” tiene como finalidad principal llevar a cabo la mayor cantidad posible de cobijas, para posteriormente entregarlas a la población que más lo necesita, es por ello que se pide tanto a empresas como a ciudadanos que puedan donar una cobija, lo hagan para proteger del frío a las personas que no tienen la posibilidad de comprar una.
En el arranque de esta campaña altruista estuvieron presentes Lucho el Aguilucho, la mascota de Los Soles de Mexicali, Cash, quienes de igual forma se suman a esta importante y noble causa por las familias humildes de Mexicali.