Ni consulta, ni ciudadana, fue un acto vulgar: Martínez Veloz

Octavio Fabela Ballinas
Durante casi todo el día domingo 13 de octubre, poco más del 5 por ciento de los bajacalifornianos, principalmente personas de la tercera edad, participaron en el ejercicio promovido por el Congreso del Estado para justificar si publica o no la reforma constitucional que amplía el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdés.
En conferencia de prensa, el ex candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Jaime Martínez Veloz consideró que el ejercicio realizado ayer, ni fue consulta, ni fue ciudadana, por el contrario “Fue un acto de vulgaridad que pretende utilizarse como acción legitimadora de la ambición bonillista para ampliar su mandato”.
Aseguró que de concretarse la ampliación del periodo de gobierno, se trastocaría la constitución mexicana lo que pondría a México en el filo de la navaja “y a las puertas de una guerra civil”.
La XXIII Legislatura hizo ayer una consulta para conocer la opinión ciudadana respecto a la conveniencia de un periodo de gobierno de dos o cinco años. Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuántos ciudadanos participaron en la consulta y el resultado.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte