Ensenada, B.C.- 6 de octubre de 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada tiene el firme compromiso de que las carreras fuera de camino no generen pérdidas sino beneficios que promuevan la justicia social.
Así lo expresó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, durante una reunión con directivos de Score International en la que se analizaron los avances para la edición 52 de la carrera Baja 1000; así como de los proyectos contemplados para el 2020.
El primer edil reiteró su compromiso con la transparencia para que se ejecuten procedimientos limpios en los que haya beneficios para todos; principalmente, para quienes residen en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
Armando Ayala manifestó que la administración a su cargo está dispuesta a colaborar en el desarrollo de la edición 52 de la Score Baja 1000, que se realizará del 19 al 24 de noviembre del año en curso.
“Nos da gusto que nuestro municipio proyecte la grandeza de México, pues en esta carrera participarán 250 corredores de alrededor de 20 países y 25 estados de la Unión Americana. Con una afluencia superior a 100 mil personas durante la semana de actividades de la carrera”, expresó.
Resaltó que con base en información generada por el sector turístico y Score International, se prevé una derrama superior a los 100 millones de dólares que se empezará a generar desde el próximo 26 de octubre, fecha en la que iniciarán los recorridos de reconocimiento de la ruta.
El director de Relaciones Internacionales de Score International, Juan Tintos Funcke agregó que para la edición 51 de la carrera Baja 1000, se espera la presencia de 100 representantes de medios de comunicación nacionales internacionales.
Juan Tintos señaló que la carrera se transmitirá en vivo a través de diferentes plataformas tecnológicas, en el programa “World of X Games” de la cadena ABC Sports con alcance de 115 millones de hogares estadounidenses; así como en ESPN que trasmite en 25 países de Asia, Europa y América.
Durante el encuentro también se acordó la revisión de los contratos firmados con anterioridad para la realización de la carrera, estatus de los trámites requeridos y un programa de recuperación y remozamiento del Arroyo Ensenada.