Tijuana, BC, a 29 de septiembre de 2018.- En conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza presentó el “Programa de inclusión laboral para jóvenes con síndrome de Asperger”, esta es una iniciativa de la Fundación Acéptame, inclúyeme A.C. en colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana y SEDETI.
“Es una iniciativa presentada por la fundación “Acéptame, inclúyeme A.C.” e impulsada por el Fideicomiso Fondos Tijuana, en el cual el comité aprobó un subsidio de 500 mil pesos para su realización”, informó Esquer Peraza.
Por su parte el Arquitecto Armando Curiel, Presidente de la Fundación Acéptame, Inclúyeme A.C. habló sobre la necesidad de sensibilizar a las empresas sobre el tema y la responsabilidad que como sociedad tenemos de ser incluyentes.
“Como sociedad tenemos una asignatura que cumplir, ser incluyentes y estos jóvenes deben tener la oportunidad de integrarse socialmente, a la vida laboral a la vida social y requieren de este esfuerzo como sociedad y gobierno”, aclaró.
El Director General del Hospital de Salud Mental de Tijuana, el Dr. José Guadalupe Bustamante, mencionó que como parte de la estrategia el nosocomio realizará un diagnóstico, así como los análisis psicométricos que permitirán generar los perfiles laborales que les darán certidumbre a los futuros empleadores sobre las capacidades de los solicitantes.
“Si vivimos una sociedad que no está socialmente informada sobre el autismo y el asperger, pueden pasar años sin que esta condición sea detectada, es una forma de vida distinta en la que las persona cuentan con grandes capacidades, de ahí que vamos a dar un respaldo clínico gracias a la experiencia de más de 10 años en el área de la salud mental que nos convierten en una autoridad”, aseguró.
Finalmente el titular de SEDETI mencionó que la Secretaria de Desarrollo Económico va más allá de solo hablar de la industria o de los emprendedores, es hablar del apoyo a las familias a través del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, es otra forma de demostrar que cosas buenas pasan en Tijuana.