Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Al menos quince personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad tras la colisión entre un camión recolector de basura y un taxi de la línea Altisa que circulaba con sobre cupo, los hechos sucedieron pasados 20 minutos del mediodía de este miércoles cuando las unidades circulaban sobre la avenida principal de la colonia Valle de las Palmas, al este de la ciudad.
Tras recibir el aviso paramédicos de la dirección de bomberos y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar para prestar los primeros auxilios a los lesionados, en mayor parte pasajeros de la unidad del servicio público entre los que había hombres, mujeres y niños. Los cinco lesionados graves fueron trasladados para su hospitalización.
El impacto sobre el taxi naranja que cubría la ruta Valle de las Palmas fue de tal magnitud que para las maniobras de rescate de los pasajeros los bomberos tuvieron que utilizar la herramienta hidráulica conocida como “quijadas de la vida” para poder liberar a las personas que quedaron atrapadas en el interior del vehículo.