Agentes municipales detienen a dos personas por actos delictivos

Playas de Rosarito, B. C., 3 de septiembre del 2019.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de dos hombres por cometer diversos actos delictivos, entre ellos un supuesto ladrón de escuelas y una persona con dos vehículos reportados como robados; esto con base en operativos, actividades preventivas y de vigilancia, y en atención a llamadas ciudadanas a la línea telefónica 9-1-1.

La tarde del miércoles 28 de agosto, a las 15:22 horas, por medio del C4 se informó que en la calle Los Pinos del Ejido Primo Tapia una persona encontró una camioneta GMC roja que le robaron días antes; y al llegar, los agentes reportaron dos camionetas estacionadas en sentido opuesto a la circulación, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito.

En un vehículo café tipo pick up marca Chevrolet S-10, modelo 1997 y placas 97042X1 de California, vieron al conductor sentado con las manos al volante, quien dijo llamarse José “N”, de 42 años; cuando un agente se percató que el encendido se encontraba dañado, por lo que solicitaron licencia y documentos de la unidad, pero el hombre no los traía.

Al verificar los datos del vehículo por medio del sistema de C4, resultó que tenía reporte del pasado 12 de agosto del 2019, por lo que el hombre fue detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

En revisión preventiva, los policías hallaron a José “N” una llave en el pantalón, y este manifestó que eran de la camioneta pick up GMC roja sin placas, estacionada cerca, de la cual tampoco contaba con documentos; y al verificar los datos resultó que tenía reporte de robo con fecha del 26 de agosto pasado.

En otro caso, la madrugada del jueves 29, aproximadamente a las 04:10 horas, por medio de la central de radio se indicó a los agentes que en la escuela primaria “Salvador Varela Resendiz”, vecinos dijeron que escucharon ruidos de láminas de metal en el interior del plantel.

Al llegar, los agentes observaron a un hombre que salió corriendo de un aula tratando de escapar, sin conseguirlo; mismo que se identificó como Érick “N”, de 34 años de edad.

En una inspección al aula, los policías se percataron de que fue forzada la cerradura principal y había daños al interior y en la puerta de un anaquel de metal; por lo que el sospechoso fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Orden Común por el delito de daños a propiedad ajena y lo que resulte.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte