Rosarito- A fin de alertar a la población sobre los riesgos de transmisión de enfermedades por parte del mosco Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía a contribuir en las acciones para evitar y eliminar criaderos del mosco transmisor de padecimientos como Dengue, Zika y Chikungunya.
El titular de la dependencia estatal, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que el personal del Programa de Vectores, revisa las ovitrampas instaladas en puntos estratégicos para identificar qué zonas presentan mayor positividad del vector, y al detectarse algún incremento de huevecillos intervienen con actividades de fumigación, promoción y nebulización.
Las colonias con alta positividad del vector son: Esperanza, Guadalupe Victoria (KM. 43), Conjunto Urbano Orizaba, Hidalgo, Orizaba, Valle de Puebla, Conjunto Urbano Universitario, Ejido Hermosillo, Mayos y La Panga.
En Tijuana (que comprende Playas de Rosarito y Tecate) las colonias son: Insurgentes, Sánchez Taboada, Buenos Aires, Nueva Tijuana, Mariano Matamoros Sur, Rinconada 1, Tecnológico, Azteca, Praderas de la Mesa y Otay Constituyentes; en la Jurisdicción de Ensenada: Único, Rosario de Abajo, Maneadero y Lázaro Cárdenas.
El funcionario estatal recordó a la ciudadanía en general, que es importante no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia, sobre todo en esta temporada de verano que es muy común que los aparatos de aire acondicionado drenen agua hacia el exterior y por ese motivo se utilicen recipientes para este líquido, por lo que se invita a cambiar continuamente estos depósitos y también el agua de las mascotas, debido que el mosquito hembra busca este tipo de lugares para reproducirse.
Se invitación a la comunidad para que deje entrar a las brigadas a los hogares, persona