* “Pretendemos aligerar un poco esa loza tan pesada que se vive en la sociedad”
* También benefició con un triciclo de carga a una familia que desea emprender un negocio
TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el fin de dar seguimiento a las gestiones realizadas en su Módulo de Atención Ciudadana, el Diputado David Ruvalcaba Flores hizo entrega de 40 apoyos económicos a personas de escasos recursos del distrito XII.
Durante el evento realizado en sus oficinas de gestión ubicadas en la Delegación de La Mesa de Otay, también dio un triciclo de carga, (tricarga) como estímulo a una familia que desea emprender su negocio de venta de tacos de canasta, para obtener ingresos para el sustento de su hogar, ante la falta de empleo y de mayores oportunidades en Baja California.
Al dirigir un breve mensaje a los beneficiados, el diputado de la XXI Legislatura del Estado, dijo que continuará realizando diversas gestiones de las personas que acudan a solicitar su apoyo, puesto que su compromiso “es que nadie se retire sin una respuesta, y apoyar a todo aquel que así lo requiera por diferentes circunstancias que no permiten cubrir todos sus gastos y aligerar un poco esa loza tan pesada que se viven en la sociedad”.
De igual forma –resaltó- es un placer contribuir a la realización del nuevo negocio que emprenderá esta familia que recibió un tricarga donde instalará la venta de alimentos para obtener un sustento que necesita.
Los cheques entregados este fin de semana, son para apoyos diversos, entre los que se encuentran: material escolar, pago de recibos de servicios, canasta básica, apoyos médicos y rayos X, entre otros y el Tricarga que es un apoyo productivo.
Con estos apoyos se responde a la gente que presentó su solicitud directamente en el módulo, sumando un monto total de cerca de 30 mil pesos.
Cabe mencionar que desde que el Legislador Ruvalcaba Flores inauguró en el año 2013 su Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la avenida 16 de septiembre, No. 17 de la Colonia Tomás de Aquino, ha ofrecido servicios de asesoría jurídica, consultas médicas y medicamentos gratuitos, entrega de becas, vales de uniformes escolares, material de construcción como techumbre, entre otros apoyos.