Ensenada.- Un reordenamiento es el que viene en el sector de la pesca, para que las familias de los pescadores tengan una mejor calidad de vida, anunció el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Durante una reunión con pescadores, se acordó que Alfonso Rosiñol, encargado de la transición del equipo del Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez, fuera el enlace responsable de estas transformaciones en el sector.
Uno de los grandes acuerdos, fue hacer la propuesta de un documento rector único de Baja California, para solicitar los permisos de pesca en la localidad sin la necesidad de tantas gestiones que al día de hoy se realizan hasta Mazatlán, Sinaloa.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que en este documento acordado por los tres niveles de gobierno y sector de la pesca, estará asentadas de manera integral las principales demandas de los pescadores para que se de una atención más expedita.
Otro de los acuerdos es hacer un padrón de las personas que realmente se estén dedicando a la pesca, revisar su documentación con la finalidad de que nadie pueda hacer trámites por ellos y acabar con el coyotaje, corrupción e influyentísimo.
También dijo que se buscara facilitar la renovación de permisos sin tanta burocracia así como la expedición de nuevos permisos a quienes lo soliciten para que se haga honor a la vocación de las familias de pescadores que por año han demandado un permiso para salir a la pesca.