A través de la campaña ‘’Prevenir es vivir’’, ambas empresas buscarán crear una cultura de salud en la ciudad, con el objetivo principal de enseñar y concientizar a las familias de la Region, principalmete a los niños por medio del fútbol, generando una cultura de prevención para detectar problemas de salud de manera temprana.
Certus Laboratorio tiene más de 25 años operando en la región y al igual que el Club Tijuana tiene como principios institucionales el de influir de manera positiva en la ciudad y ser una empresa confiable para las familias tijuanenses.
“Este es un día muy importante para nosotros, porque uno de los objetivos de la misión de Certus es trabajar en la prevención y la calidad de vida de los pacientes.
“Trabajamos con seres humanos y un resultado debe de ser confiable para que un médico pueda tomar decisiones, pero también debe de ser oportuno”, explicó María Eugenia Acevedo, Directora de Certus.
Por su parte Esteban de Anda, Director Comercial y de Alianzas Estratégicas, explicó: “Nosotros como institución deportiva somos un ejemplo ante la sociedad y también estamos preocupados mes a mes, día a día, semana a semana tratando de ver cómo podemos influir en la sociedad de manera positiva”.
La alianza tendrá una duración de un año, etapa en la que Certus se involucrará además, de forma directa en las campañas de Responsabilidad Social del Club, como las de prevención del Cáncer de mama y próstata o por una vejez digna, entre otras.
La Quimica Acevedo, reveló que sólo el 20 por ciento de los pacientes asiste a los laboratorios de manera preventiva, lo que significa que el 80 por ciento restante acude cuando ya enfrenta un problema de salud.
Con 18 sucursales distribuidas a lo largo de la región, Certus busca llegar a las casas de los tijuanenses para crear consciencia y buscar generar la cultura de la prevención para prolongar la calidad de vida en todos sus pacientes.
En el evento, estuvieron también Clara Sánchez, y Alejandra Pompa, Gerente Comercial y de Responsabilidad social del Club Tijuana, respectivamente, así como Alejandro Carrillo y Alonso Moreno, gerentes de marketing y asesor de innovación.