Tijuana, B.C., 26 de agosto de 2019.- Ante la presencia de representantes de la comunidad indígena, comunidad estudiantil y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quedó instalada formalmente la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Carmen Leticia Hernández Carmona.
Durante su discurso, la legisladora expresó que es de gran interés la participación activa en el legítimo derecho y soberano de la población, de incluirse en las decisiones que se tomen en cada uno de los poderes.
Ante ustedes los aquí presentes, me comprometo a no fallar. Esta nueva comisión asume la responsabilidad para los proyectos planes y acciones en conjunto con la población de Baja California, manifestó.
Es trascendental que los jóvenes en la alfabetización de la política vayan tomando partido, por eso el interés de hacer esta instalación en un espacio público para mostrar a la sociedad la labor legislativa.
Debemos de tener precaución de incluir en la actividad pública actores comunitarios así como dirigentes de grupos organizados de la sociedad y entidades de gobierno: En esta multiplicidad de los temas, debemos contar con las experiencias de las distintas aportaciones de éxito, para avanzar con mayor rapidez en, los proyectos que generemos en las comunidades, recalcó.
Esta comisión quedó conformada por los legisladores Carmen Leticia Hernández Carmona, presidenta Julio César Vázquez Castillo secretario y los vocales Juan Melendrez Espinoza, Elí Topete Robles y María Trinidad Vaca Chacón.
El evento se realizó en las instalaciones Teatro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.