En el corazón de las colonias Las Cumbres y Jibarito, dio inicio el Programa de Fomento a la Economía Familiar, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, por un monto inicial de 18 millones de pesos.
Este programa promueve el empredurismo a través de créditos económicos que van desde los 20 hasta los 300 mil pesos, a personas que quieren tener un negocio propio y a quienes ya lo tienen pero desean mejorarlo con ampliaciones, remodelaciones y compra de insumos.
Ruiz Uribe destacó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar Social, acompañará en todo momento a los beneficiarios que incluso se pueden organizar de dos o más ciudadanos para acceder a créditos para negocios. Asimismo se tiene pensado un espacio colectivo equipado para que puedan ofrecer sus productos.
El representante del Gobierno de México, dijo que las bondades de este noble programa, es que el gobierno federal fungirá como aval de los créditos, instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como finalidad combatir la pobreza.
Ante más de cien cabezas de familias que se dieron cita al Centro Comunitario Las Cumbres, llamó a los ciudadanos a acceder a este programa sin intermediarios para evitar la corrupción, pues este recurso proviene de los impuestos de todos los mexicanos.
Expuso que el liderazgo del Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, está logrando que muchos programas federales lleguen a Baja California para atender aproximadamente 14 polígonos de pobreza, en materia de vivienda, salud, educación, seguridad por mencionar a algunos.
En este arranque del programa se contó con la participación de Gilberto Herrera Solórzano, Delegado Regional en Tijuana de Programas Integrales para el Desarrollo, Víctor Manuel Ávila Núñez, Coordinador del Programa de Fomento a la Economía Familiar.