Aprehende la PME a hombre señalado de homicidio calificado y lesiones dolosas

* Las victimas festejaban unos quince años, cuando fueron lesionados, al parecer, por familiares de la festejada

* Dos hombres resultaron heridos; uno de ellos falleció

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2014.- Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio de Valentín Núñez Calderón de 35 años y las lesiones dolosas en contra de otro sujeto.

El indiciado responde al nombre de Rubén Ramírez Ramírez (a) Chanate y es requerido por el Juzgado Sexto de lo Penal, por el delito señalado.

Los hechos que se le imputan se registraron el 23 de mayo del 2010 en un salón de eventos sobre el bulevar Fundadores.

De acuerdo a las declaraciones ministeriales de los testigos y de la víctima que resultó lesionada, el día en que ocurrieron los hechos, el hoy occiso Valentín Núñez iba con su novia y un amigo a la celebración de una fiesta de “15 años” a la que habían sido invitados por la propia tía de Valentín.

Pasadas varias horas, y ya por la madrugada, los invitados comenzaron a retirarse, entre ellos la novia y el amigo de Valentín quienes se dirigieron al estacionamiento, en tanto Valentín se quedó platicando con su tía.

Su novia y amigo (el cual resultó lesionado) esperaban a Valentín en el auto, y mientras él caminaba con su tía, se percataron que detrás de ellos se acercaban como 15 sujetos, entre ellos “El Chanate”, y otros que habían sido chambelanes de la quinceañera, así como familiares de la misma.

Al acercarse con Valentín le preguntaron que a cuál barrio pertenecía, y este dijo que él vivía en el Panamericano, por lo que de inmediato comenzaron a agredirlo con palabras altisonantes, para después agredirlo físicamente, la tía de Valentín trató de intervenir, pero los presuntos responsables la quitaron y siguieron golpeándolo.

El amigo de Valentín se acercó para defenderlo, pero Rubén Ramírez “El Chanate” lo golpeó con una piedra en repetidas ocasiones.

Un grupo de sujetos pasaron por el lugar a bordo de un vehículo y les gritaron que ya lo dejaran, porque venía la policía y se fueron corriendo. Valentín y su amigo fueron subidos al automóvil para trasladarlos a su domicilio en la colonia Leandro Valle.

En el trayecto a la vivienda, como Valentín no se quejaba mucho, sus acompañantes pensaron que sólo estaba bastante golpeado. Sin embargo, al llegar a la casa, le retiraron la camisa y se percataron que tenía diversas heridas producidas con un objeto punzo cortante y que estaba perdiendo mucha sangre, minutos después perdió la vida.

Luego de las investigaciones ministeriales se determinó la participación de varias personas en estos hechos, las cuales ya fueron identificadas, y se procede a su localización, como ocurrió con Rubén Ramírez, quien está plenamente relacionado en estos hechos, por lo cual se consignó solicitando orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplimentada el mandato judicial, Rubén Ramírez Ramírez (a) Chanate fue internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana a disposición de la autoridad del Juzgado Sexto de lo Penal, que determinará su situación legal.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte