Playas de Rosarito, B. C.; martes 13 de agosto del 2019.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, convocó a una reunión de coordinación en el marco de la celebración del denominado “Baja Beach Fest Rosarito 2019”, que se organiza para este fin de semana, y donde se espera aproximadamente a 60 mil personas durante dos días.
El Gobierno Municipal, a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), citó a dirigentes de organizaciones de comerciantes, empresarios, restauranteros, inmobiliarios, transportistas y representantes de otros sectores con presencia en la Zona Turística, para despejar dudas y llegar a acuerdos en materia de accesos, servicios y seguridad.
El Secretario de Gobierno del VII Ayuntamiento, Diego Ramírez Robles, expuso que en apoyo a la empresa organizadora del magno evento, quienes expusieron estrategias y logística para brindar seguridad a miles de asistentes, el municipio diseñó un plan estratégico de seguridad, vigilancia, cierres de calles y rutas de control y emergencia, con los que la mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo y expresaron sus puntos de vista.
“Esta reunión nos permitió conocer la formas en que se van a coordinar los empresarios y las autoridades federales, estatales y municipales que participan en el trabajo previo, para que en este evento masivo, con una cantidad de personas nunca antes vista en el municipio para un fin de semana, puedan visitarnos de forma tranquila y organizada, que puedan visitar nuestras playas y comercios, y se lleven una buena impresión”, afirmó Ramírez Robles.
Entre los temas tratados, dijo, acordaron que habrá cierres parciales y totales de calles y del bulevar Benito Juárez, principalmente de la medianoche del jueves 15 a la madrugada del domingo 18 de agosto; y que se garantizan los servicios de transporte y recolección, no sólo en esta zona sino en toda la ciudad, para que se tomen las providencias en torno a las actividades comerciales.
Aparte, dijo, los asistentes estuvieron de acuerdo de que con esta festividad de nivel internacional habrá una gran promoción de Playas de Rosarito como un gran destino turístico; y que se prevén beneficios para todos los prestadores de servicios.