14/08/2019/TIJUANA, B.C.- Ante los señalamientos y aseveraciones del dirigente del PRD en el estado, Abraham Correa Acevedo, acerca de que el PBC “se convierte en “partido satélite” de Morena”, el líder del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz aclara que no son “satélite” de nadie.
Respecto del voto del diputado del PBC, Rodrigo Otáñez Licona, para aprobar la reforma al Artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Mario Favela explicó que fue para impedir que el PAN tuviera medios de negociación para intereses personales o de grupos.
“Estamos seguros de que el PAN no busca ser una oposición responsable, no quiere servir al pueblo, sino negociar para sacar tajada de lo que a Morena le interese en sus maniobras legislativas; y puede que esta reforma no cambie los objetivos panistas, pero tampoco le facilitamos el camino”, explicó.
“Lo que el PBC pretende, es ser una oposición responsable; lo cual significa que no vamos a estar aprobando todas las iniciativas de los diputados del partido Morena, sino que, habrá algunas coincidencias, pero rechazaremos lo que perjudique el pueblo”, precisó.
Mario Favela añadió que la postura del PRD, “se debe a que siguen siendo los servidores y defensores del PAN, y pues, hablar mal es parte de su chamba”.
Y terminó diciendo: “Es fácil: trabajo mata grilla, y los ciudadanos veremos los resultados de cada legislador”.
“Con gusto retamos al PRD a que, en un año, cuando rindamos informes, comparemos cuántas iniciativas de ley, puntos de acuerdo, posicionamientos y actividades de gestión realice en ese tiempo el diputado del PBC, y el del PRD; la diferencia será abismal, ya lo verán; En el PBC queremos construir caminos que nos lleven a servir mejor a Baja California y su gente”, concluyó.