Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- “Quien no respete principios y valores y viole el código de ética partidista, estará en los organismos jurisdiccionales al interior del partido y sin lugar a dudas habrá sanciones y habrá que expulsar a quienes traicionaron la confianza de los priistas” aseguró al pie del monumento en memoria de Luis Donaldo Colosio el gobernador de Campeche con licencia y candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Luego de depositar una ofrenda floral y hacer guardia de honor escoltado por mujeres priístas de Tijuana, Moreno Cárdenas, en entrevista se pronunció en contra de la modificación del Decreto 112 que amplía el periodo del próximo gobernador de Baja California y aseguró que los diputados de su partido que avalaron esta acción serán expulsados del tricolor.
Sobre la poca militancia que queda en las filas del otrora poderoso partido refirió que “el error fue dejar de lado a la militancia; hecho que causó el desplomé del partido pues dejó de escuchar a su militancia, de estar cerca de ellos; se solaparon actos de corrupción, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales hicieron que no se tratara bien a la gente y las banderas y las causas políticas del PRI se las regalamos a la oposición”.
Luego de los procesos electorales nacional en 2018 y local en 2019, muchos de los militantes del PRI se refugiaron en otras fuerzas políticas, principalmente en Morena, institución de la que aseguró “nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.
En medio de su campaña para ser el líder del Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas destacó que es un hombre de experiencia y que en base a ello se estará realizando un trabajo de reconstrucción; esto de llegar a ser favorecido con el voto interno.
“Vamos a impulsar una nueva dirigencia, una dirigencia de experiencia, de trabajo, de compromiso, para estar cerca de la militancia priista, de escuchar a la militancia, de que se decida el partido, siempre en armonía construyendo la unidad, pero estando en los ejidos, en las colonias, en los barrios, en las comunidades”, expresó.
Así mismo, dijo que se combatirá de manera frontal la corrupción tanto al interior como hacía afuera del PRI. “No sólo lo vamos a señalar, lo vamos a denunciar, porque no por traicionar la confianza de los priistas o de los ciudadanos por unos cuantos se dañe la imagen del partido”.
“Quien no respete principios y valores y viole el código de ética partidista, está en los organismos jurisdiccionales al interior del partido y sin lugar a dudas habrá sanciones y habrá que expulsar a quienes traicionaron la confianza de los priistas”.