Ensenada, B. C., 6 de Agosto de 2019.- A lo largo de seis días jóvenes y adultos de las comunidades de Vallejo, California y Ensenada, Baja California, vivieron un intercambio como parte del Programa de Inmersión Cultural, camino a convertirse en Ciudades Hermanas.
El Gobierno de Ensenada encabezado por el alcalde Marco Novelo, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales organizó una itinerario en que los una comitiva deportiva y educativa de Vallejo pudo recorrer distintos destinos de la región.
Asimismo desarrollaron diversas mesas redondas de convivencia sobre deporte, salud, emprendimiento, medio ambiente, cultura y otras más permitiendo a los jóvenes participantes practicar los idiomas de ambos países.
El primer día, la comunidad de Vallejo sostuvo reuniones con el alcalde de Ensenada Marco Novelo e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.
Tras una bienvenida en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y las actividades de la mesa redonda, locales y acudieron a Museo Caracol, UABC y La Bufadora.
Asimismo se tuvieron actividades con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada donde los participantes buscaron coincidencias entre ellos y posteriormente con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación para mostrar sus habilidades en el sector deportivo e idiomas.
La delegación de Vallejo estuvo en Ensenada también para hacer un intercambio con escuelas de taekwondo, convivir con los niños del campamento de verano de Inmudere, hacer trabajo social y donar útiles escolares a diferentes planteles educativos.
Jared Gutiérrez, agradeció en nombre del alcalde Marco Novelo, a las ocho familias ensenadenses que recibieron a los californianos, para hospedarles y compartir con todos ellos la vida local.