Tijuana.-En un encuentro con la Asociación de Líderes Juaristas, el diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados Federales, dará inicio con la revisión del paquete fiscal, 2019-2020, así como todo el proceso rumbo al primer informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante el presidente de esta Asociación de Líderes Juaristas, que preside Carlos Garay, destacó que el presupuesto entrante, será equilibrado, permitirá el crecimiento económico y por otra parte tiene el objetivo de combatir la enorme desigualdad social en nuestro país.
El legislador federal, adelantó que prepara su primer informe de actividades legislativas, para rendir cuentas a los bajacalifornianos de sus acciones en materia legislativa y de atención a los ciudadanos.
Durante su intervención expuso que recientemente la Cámara de Diputados, aprobó la ley de extinción de dominio, la cual combatirá la corrupción y el negocio del narcotráfico, pues se podrán confiscar sus bienes mal habidos asimismo aplicará para funcionarios públicos que abusen de sus encargos.
Dijo que Baja California y otras entidades del país, tienen en esta ley una gran fortaleza, por lo que la nueva legislatura local de Morena que tiene mayoría, podrá hacer las reformas necesarias para facilitar su aplicación a nivel local y con ello tener resultados en materia de seguridad pública.
Javier Castañeda Pomposo, indicó que todos sus esfuerzos desde la Cámara de Diputados, es respaldar es promover las iniciativas que ayuden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a lograr la cuarta transformación del país.
Agradeció a los líderes juaristas el hecho de que lo hayan invitado a abordar los temas principales de la actual legislatura federal y expresó que es un honor dialogar y escucharlos para avanzar en bien de Baja California y de todos los mexicanos.