ENSENADA BC 6 DE OCTUBRE DE 2014.- El desarrollo integral de la niñez ensenadense y que sus necesidades básicas para una educación de calidad estén cubiertas es una de las principales preocupaciones del diputado del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma, por esta razón y de manera histórica en este puerto, este domingo hizo entrega masiva de más de 5 mil uniformes escolares en un magno evento que se llevó a cabo en el estadio Antonio Palacios.
Nos preocupa y nos importa –mencionó Reyes Ledesma- que nuestros niños cuenten con las condiciones indispensables para el aprendizaje de conocimientos, valores y actitudes que les permitan desarrollar capacidades, vivir y trabajar con dignidad así como participar integralmente en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. Ante miles de personas congregadas en el estadio y acompañado por su familia, Ramón Díaz Ávila del CEN del PT, bióloga Rocío López Gorosave, Oficial del Registro Civil de Ensenada; Lic. Melanie López García, titular de la oficina de Enlace con Relaciones Exteriores del Gobierno Municipal; Lic. Juan Antonio Sánchez Zertuche, diputado suplente de la XXI Legislatura de Baja California; Lic. Máximo Rivas Valencia, regidor del XXI Ayuntamiento de Ensenada y Lic. Lorenzo Cárdenas Zertuche, ex regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada, el legislador ensenadense refrendó su compromiso de trabajar arduamente para mejorar la educación en Baja California, y adelantó que para el próximo año busc
ará los mecanismos que le permitan doblar la cantidad de uniformes entregados en esta ocasión beneficiando a más niños que lo necesitan.
Respecto a su primer informe de actividades legislativas presentado este fin de semana, Armando Reyes expresó ante la multitud que más allá de cifras o números de acciones, gestiones e iniciativas presentadas “puedo decirles que he podido ir abriendo puertas para ayudar a nuestra gente y particularmente a las personas que más lo necesitan”.
Destacó Reyes Ledesma “este primer año no ha sido fácil porque hemos enfrentado resistencias y oposiciones a nuestras propuestas legislativas y gestiones sociales por parte de algunos funcionarios insensibles que no entienden las graves carencias y las necesidades más urgentes de muchas familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
La ausencia de empleos bien pagados y la falta de oportunidades de acceso a la educación media y superior lastiman a nuestros jóvenes y sus familias, esto tiene que cambiar mediante la conformación de un modelo de gobierno más equitativo y más justo socialmente. Y eso más pronto que tarde lo vamos lograr trabajando unidos y organizados”.
Hoy por hoy se ha demostrado que en Baja California tenemos una niñez y una juventud talentosa pero que está requiriendo de estímulos y apoyos para tener una sana alimentación, para su educación y para acceder de forma gratuita al deporte y a la creación artística, enfatizó el diputado petista.
Un reto que tenemos por delante y de forma permanente, es el de hacer llegar más oportunidades a las madres de familia que más lo necesitan, así como de ampliar los apoyos a las personas de la tercera edad. Estamos viviendo una etapa difícil y necesitamos cuidar con mucho respeto y solidaridad a las familias y personas que más lo necesitan. Y tenemos que hacerlo no por caridad y mucho menos por lastima.
Ensenada es nuestra tierra, es nuestra ciudad, es nuestro hogar común en donde viven y crecen nuestros hijos. Por ese simple motivo, tenemos un gran compromiso de no fallarle a nuestra gente. “Yo sé que juntos podemos ir armando una Ensenada más justa, una Ensenada más limpia y más amable con su gente. Una Ensenada Digna y a la altura de su Gente”. Concluyó.