La amplia experiencia legislativa de Mares Cossío motivó el llamado del gobernador electo a unirse a su equipo de transición.
Desde diciembre de 2018, el nuevo asesor había fungido como diputado estatal en el Congreso de Baja California.
La mañana de este martes, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, hizo oficial el nombramiento de Héctor Mares Cossío para unirse a su equipo de transición, asignándole el cargo de asesor durante este proceso.
Hombre de confianza del gobernador electo, Mares Cossío trae a la mesa del gobernador una amplia experiencia política, pues además de haber servido en distintas dependencias y secretarías públicas del Estado (SEDESOL, Salud, SPP y CONALEP, entre otras), ha sido diputado federal en Congreso de la República durante la LXII legislatura.
Además de su labor legislativa a nivel federal, trabajó de la mano del gobernador electo en la creación del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado, contándose como uno de sus fundadores.
Y es en diciembre de 2018 que asumió la función de diputado estatal en el Congreso de Baja California. Su sobria gestión y la sensatez de sus posturas motivó al gobernador electo, Jaime Bonilla, a invitarlo a unirse a su equipo de trabajo, donde confía que su experiencia y buen hacer, le dé un impulso a la transición de gobierno.