TIJUANA B. C.- Martes 16 de julio del 2019.- Debido a que la intensidad de los rayos del solar se siente mayormente durante la temporada de verano, la Administración estatal que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recomienda utilizar bloqueadores solares, en especial los grupos de edad más vulnerables como son los bebés, niñas, niños y personas de la tercera edad.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Óscar Ginera Aparicio, indicó que durante estos días la mayoría de las personas acuden a vacacionar a diferentes destinos turísticos y áreas recreativas, razón por la cual, se debe contar siempre con los bloqueadores solares para proteger la piel de los rayos solares.
También las personas que permanecen durante horas a la intemperie deben enfatizar su uso, debido a que podría ocasionar que los rayos solares lleguen a lesionar la piel y es el primer responsable de la aparición de cáncer de piel.
El funcionario indicó que los bebés tienen una piel muy sensible y al exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda aplicar bloqueadores solares especiales para piel sensible.
Estos deben ser colocados antes de iniciar la actividad al aire libre, después de mojarse en albercas o playas, además de evitar permanecer más de 2 horas expuestos a los rayos solares, por lo cual es importante cubrirse debajo de alguna sobrilla o toldo, que permita a la piel refrescarse.
Al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares ultravioleta A y B, así como de contaminantes ambientales.
Finalmente, Ginera Aparicio invitó a la población a que utilicen camisas de manga larga de telas frescas como algodón, sombrero o paraguas, así como evitar permanecer por más de 2 horas expuesto al sol, tratar de no realizar actividades físicas entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde al aire libre para evitar afectaciones.