Rosarito- La delegada del Sistema Educativo Estatal SEE, Norma Ruiz González informó que los 146 planteles de educación básica del municipio, pusieron en marcha el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” con el cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el receso escolar.
Ruiz González puntualizó que entre las principales acciones que se implementaron en los planteles antes de salir fue el Apagar lámparas, Cerrar llaves de agua y Desconectar aparatos eléctricos que no se utilicen, con el objetivo de ahorrar los recursos y fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente.
La autoridad educativa agregó que la participación de la comunidad educativa en el cuidado de los recursos de agua y luz es muy importante, por ello se hizo el exhorto a realizar acciones pertinentes sobre el cuidado de dichos recursos en las escuelas antes de salir, al mismo tiempo hizo la invitación para vigilar las escuelas ya que será la comunidad los principales vigilantes.
La funcionaria también destacó que en el ciclo escolar 2018-2019, los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio lograron un ahorro significativo de agua y de energía eléctrica, mediante la implementación de este programa en los periodos de receso escolar y vacaciones, detectándose y corrigiendo fugas y problemas eléctricos.
Con estas sencillas acciones, que promueven el ahorro se permitirá atender otras necesidades educativas, esto con el asesoramiento y coordinación del área de Normatividad e inversión del SEE.