Rosarito.- Con una inversión de 3.2 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), el gobierno del Estado busca modernizar el acceso a la zona turística y pesquera de Popotla, en Playas de Rosarito.
La intención, informó Matías G. Arjona Rydalch, titular de la dependencia es concluir un acceso digno, con el que se beneficia a pescadores, prestadores de servicios y visitantes del famoso Puerto Popotla.
Al quedar concluido el camino a la playa, la nueva inversión contempla la gaza de incorporación, consistente en demoliciones, terracerías, losas de concreto hidráulicas, guarniciones y señalamiento horizontal y vertical, para seguridad de conductores y peatones.
Adicionalmente, la dependencia estatal invierte 249 mil 400 pesos, en una revisión del manifiesto de impacto ambiental (MIA), con pago de derechos federales, para la construcción de una rampa de botado y escollera.
La intención, se dijo, es dejar a la próxima administración los estudios necesarios para que se pueda realizar esta importante obra, con la que se estaría complementando en forma integral el beneficio para pescadores del área.
Estas acciones contribuyen de manera importante a la imagen y la seguridad, pero también con el ordenamiento de ese polígono pesquero, con miras al aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.
La playa de Popotla es importante para el arribo de capturas de especie como escama, erizo y langosta cuando es temporada, generando ingresos para una buena cantidad de familias de la zona.
Reconoció que este cambio en el pago de dichas quincenas se derivó de la salida del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la fuente de financiamiento y liquidez de los recursos.