Ensenada, B. C., 11 de Julio de 2019.- Durante estas vacaciones miles de turistas locales y foráneos circulan por la carretera Escénica en Ensenada y Transpeninsular, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil llama a los conductores a tomar precauciones y manejar con cuidado.
El titular de Protección Civil en el XXII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Novelo, mencionó que es importante que los automovilistas y transportistas en general tengan seguridad al trasladarse por carretera, por lo que deben ser pacientes, verificar sus vehículos y asegurarse que el papeleo correspondiente esté en orden.
Jaime Nieto de Maria y Campos enfatizó que sin importar si la ruta de traslado es corta o larga, las personas deben atender la seguridad antes de salir a carretera, no beber alcohol durante el trayecto, evitar horas pico y utilizar cinturón para salvaguardar su vida en caso de algún incidente.
Asimismo recomendó aprovechar la tecnología para revisar la ruta a seguir en los mapas digitales, planear las pausas para comprar alimentos y calcular la cantidad de gasolina para el viaje.
El director de Protección Civil también recomendó llevar un kit de herramientas que permite atender percances mecánicos o neumáticos ponchados, así como tener al número de emergencias 911 para comunicarse en caso necesario.
Otro consejo que brindó Jaime Nieto, es quienes vayan a transitar distancias muy largas, deben incluir etapas de descanso para evitar accidentes por cansancio o sueño.
“Es importante que al circular mantengan la distancia, estén atentos al camino, hacer uso de los espejos frontales o laterales y eviten distracciones como utilizar el celular, ya sea para llamar o mandar mensajes al conducir”, advirtió el director.
Recomendaciones para automovilistas
Si tomas no manejes.
Respeta los límites de velocidad.
Utiliza el cinturón de seguridad.
Si miras detrás de tu vehículo alguna unidad de emergencia con señales audibles y visibles encendidas, oríllate a la derecha.
No manejes cansado.
Extrema precauciones en caso de neblina.
Revisa bien tu carro mecánicamente, no te confíes.
Verifica las distancias y calcula el combustible que vas a gastar.
No uses el teléfono celular al conducir.
No manejes alcoholizado.
Mantén la distancia prudente entre vehículos.
Respeta al ciclista.
Respeta a peatones
No dejes en el interior de tu vehículo objetos de valor.