ENSENADA BC 8 DE JULIO DE 2019.- Por incurrir en faltas administrativas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino a José Dolores N. de 51 años y Julio César N. de 22 años quienes resultaron en posesión de bolsas de plástico con cierre hermético al parecer con mariguana.
Con base en el informe policial, a las 19:10 horas del jueves 4 de julio en recorrido por las calles Ryerson y Cuarta de la Zona Centro agentes adscritos al Binomio K-9 observaron a un hombre quien al percatarse de su presencia cruzó intempestivamente la vialidad sin ningún tipo de precaución.
El individuo adoptó una actitud evasiva, aceleró la marcha y en varias ocasiones dirigió su mirada hacia el carro radio patrulla, motivo por el cual procedieron a la intervención.
Tras identificarse, le preguntaron el motivo de su comportamiento y éste de manera espontánea y de viva voz les manifestó ser consumidor de la droga conocida mariguana seguido de “háganme un paro traigo broncas”, por lo que le efectuaron una inspección corporal.
En la revisión le localizaron en la bolsa trasera izquierda del pantalón que vestía, dos bolsas de plástico con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana, razón por la cual detuvieron y dieron lectura de derechos a José Dolores N. de 51 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.
Detenido por la Unidad de Proximidad Social en la colonia Aviación
A las 11:06 horas del jueves 4 de julio en recorrido por el bulevar Carranza y calle Mina de la colonia Aviación, elementos adscritos a la Unidad de Proximidad Social vieron a un individuo que al percatarse de la presencia del carro radio patrulla adoptó una actitud evasiva y arrojó basura en la vía pública.
Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno por lo que con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia pero éste continúo comportándose de manera evasiva.
Los uniformados le informaron que sería presentado ante el juez calificador y que previamente le efectuarían una inspección corporal en la que no le encontraron nada ilícito, pero al verificar lo que momentos antes éste había tirado encontraron sobre la vía pública dos bolsas de plástico con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Julio César N. de 22 años, quien junto con las bolsas fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.