Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La versión que circula en redes sociales en el sentido de que están robando niños en los albergues donde se atiende a la población migrante para comercializarlos es completamente falsa pues no se tiene registro de algún hecho de esa naturaleza aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
“Puede ser alguna información falsa que está surgiendo a través de redes sociales, no hay ningún reporte formal, ni tampoco ha habido nada que nos hayan dicho a través de los albergues”, expresó.
Para mantener contacto con los responsables de los albergues que reciben a los migrantes y deportados, la SSPM tiene comisionado a un elemento de la policía municipal, quien diariamente recorre las instalaciones y prepara un reporte de lo que le manifiestan las personas que se encargan de atenderlos y no se ha reportado la desaparición de algún menor de edad.
Cuestionado respecto a la comunidad haitiana, supuestamente afectada por el robo de menores, el titular de la SSPM recalcó que la Policía no tiene reporte alguno registrado.
“La comunidad haitiana es una comunidad pacífica, en Tijuana han habido pocos eventos, no relevantes”.