Rosarito- Luego de un fatídico mes, un incendio y varias amenazas en contra de los maestros; finalmente volvió la calma a la Secundaria No. 7 la “Emiliano Zapata” del Plan Libertador. Así lo confirmó su director Jorge Larios Carrillo, al acudir como invitado del Club de Prensa de Rosarito.
Junto con el delegado de la Sección 2 del SNTE Javier Cisneros, confirmaron que avanzan las investigaciones de las amenazas y que se tuvo que trabajar mucho con los Padres de Familia para alentar el ánimo y tratar de resaltar las fortalezas y luces que por años ha logrado esta emblemática escuela, campeona en deporte, cultura, técnicas y aprovechamiento. El reto más grande agregan, es el reforzar la seguridad en el turno vespertino. Ambos Maestros confirmaron que no se perdieron clases pues gracias a la colaboración de varias instancias de logro entregar calificaciones y boletas en tiempo y forma.
Como se recordará, días atrás una docena de alumnos fueron expulsados por problemas de conducta y de drogas, y fue a partir de allí que arreciaron las amenazas en contra de la plantilla de maestros, en donde aseguran, hoy todo quedó en sólo una amarga experiencia, aseguran.