* Este sábado continúan en Baja California, en Ensenada
* Tijuanenses llenaron El Foro del Jai Alai, y disfrutaron una velada de tres horas
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 30 de junio de 2019.- Este pasado viernes 28 de junio Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Erick Ibarra, se lucieron una vez más con un grandioso y novedoso show que trató de explicar que lo que ellos hacen No Es Concierto; o sea, trataron de explicar, el dilema es: ¿les entendieron?
De una y mil maneras ilustraron la diferencia entre concierto y lo que ellos hacen: un show cómico, con algunas dosis de música que contiene letras chistosas o parodias. Miles y miles de tijuanenses llenaron El Foro del Jai Alai, y disfrutaron de una velada de tres horas, salpicadas de risas y bromas que incluyeron al público de manera interactiva.
Después del show, y una larga fila de fans esperando tomarse fotografía con los tres controvertidos artistas, en rueda de prensa celebrada dentro del camerino, Pedro Palacios, el guitarrista y vocalista principal del trío cómico-musical, confirmó que este sábado continúan en Baja California, en Ensenada.
Sin embargo, el viernes 12 de julio estarán en Albuquerque, Estados Unidos, en una gira de todo el mes de julio por regiones de nuestro vecino país del norte: El Paso, Denver y Oklahoma, para regresar a territorio mexicano en agosto, el viernes 23 de agosto, en el Auditorio Cívico del Estado de Sonora, en Hermosillo.
Como en otros lugares del país, en esta gira denominada “No Es Concierto”, abrieron el espectáculo el cuarteto denominado “El Mariachillo”, con guión y parodias de canciones de Pedro Palacios, lo cual no demeritó en nada el talento que tienen, comentó el propio Pedro Palacios.
Tijuana ha sido el arranque de esa gira; fue aquí donde se dio la primicia de una temática cómico-cultural.
Aunque el objetivo principal es generar risas y que el público disfrute de un show ameno, en su poco más de 2 horas de monólogos, diálogos, y algunas canciones, hubo más de dos o tres enseñanzas muy ilustrativas.
Un ejemplo cultural fue descubrir que algunos clips musicales de programas populares o anuncios publicitarios, en realidad son fragmentos de música clásica, de célebres artistas.
La otra enseñanza, mostrada de manera irónica y divertida, estuvo inmersa en algunas frases como estas: “Desconcierto: Estado de confusión o desorientación de una persona al pensar que nuestro show es un concierto”, y: “El rap es diferente al trap, como nuestro show es diferente a un concierto”.
En la entrevista, mientras explicaba lo anterior Pedro Palacios, Erick quiso decir otro aspecto diferente de este nuevo show, con los que han realizado en 10 años de carrera, pero Jesús Gallardo le interrumpió diciendo que lo que nunca han hecho es quitarse la ropa, lo cual causó un momento de hilaridad.
Los tres artistas confirmaron que en cada gira procuran no incluir comedias de shows anteriores, y, sí, en cambio, hay algunas improvisaciones, porque al público también le gusta involucrarse un poco en el espectáculo y pasar unas horas muy agradables.