Ensenada, B. C., 28 de Junio de 2019.- El Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo llama a los conductores a tomar precauciones al circular por la carretera Transpeninsular, entre los kilómetros 68 al 64+700, a la altura de la zona conocida como “El Zacatón”.
Lo anterior, explicó Marco Novelo, debido a que se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación y ampliación en la carpeta asfáltica a la altura de dicho tramo.
Destacó las obras de mantenimiento y ampliación de la vialidad se realiza porque es la única conexión entre la zona urbana de Ensenada y el sur del municipio, por tal es una zona de afluencia vehicular importante.
El presidente municipal refirió que estas actividades están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismas que son necesarias y benefician no sólo a la comunidad local, sino a los viajeros de carretera y a transportistas de carga.
Mencionó que es vital tomar precauciones de tiempo y seguridad al circular, ya que se han registrado algunos accidentes, por lo que es obligación utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, manejar con la velocidad permitida y tener paciencia en los tramos de mayor afluencia.
Finalmente el acalde porteño dijo que se estima que la obra carretera del kilómetro 58 al 60 esté lista a mediados de julio y la segunda etapa, del kilómetro 60 al 64+700 será concluida en un tiempo de seis meses más.