Tijuana, BC a 27 de junio de 2019.- Para reforzar la seguridad y la respuesta ante casos de emergencia de los usuarios de DIF Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó 16 botones de alarma vecinal para que la dependencia los instale en sus distintos espacios.
“La prevención es la mayor aliada para garantizar el bienestar de todos, por eso siempre debemos de estar preparados y con las herramientas necesarias para actuar en una situación de riesgo”, dijo la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.
Agradeció a la SSPE por ser un aliado de DIF, con programas que evocan a acciones rápidas y efectivas para resguardar el bienestar de los tijuanenses.
En representación de la directora de la paramunicipal, Delia Avila, la subdirectora administrativa, Ana María Contreras, reiteró la importancia de resguardar la seguridad de los usuarios, por lo que dichos botones se instalarán en estancias infantiles, Centros de Desarrollo Comunitarios, Casa del Abuelo y el Centro para la Protección Social de la Niñez.
La jefa de Zona Tijuana del Centro de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana de la SSPE, Belina Bretón Corral, explicó que el botón de alarma vecinal está conectado directamente al C4, al ser presionado emitirá una alerta a dicha instancia y en promedio de cinco minutos llegará la unidad más cercana al punto para atender la emergencia.
“El propósito de este programa es tener un mayor acercamiento entre las corporaciones policiacas y la comunidad para atender de manera inmediata una emergencia, es decir, una situación que pone en riesgo la vida de una persona o la de un bien material”, puntualizó.