En una final inesperada los niños de la popular colonia, superaron por marcador de 6 a 4 al equipo bicampeón de la Progreso. El tercer lugar fue para la colonia Francisco Villa
Los pequeños integrantes del equipo de Lomas del Porvenir acabaron con la jefatura que mantuvo durante las dos primeras ediciones del Macro Torneo “Cuna de Campeones” el equipo de la colonia Progreso. En una final llena de emociones los nuevos campeones se alzaron con el campeonato de la tercera edición del Macro Torneo “Cuna de Campeones”, después de haber obtenido el 3º y 4º lugar de la actividad inscrita como uno de los ejes del programa “La Justicia Empieza en Casa”, que promovió la diputada local, Mónica Hernández Á. “La Chula” y que atendió a más de 200 niños de las diferentes colonias del Distrito 10, durante casi 3 años, en los que el entrenador profesional, Víctor Hugo Lozano, les guio en las clínicas de instrucción técnica, labor de equipo y formativa y la diputada “La Chula”, les ofreció además, visitas al estadio del equipo de Xolos de Tijuana, becas escolares, becas de uniformes escolares, convivencias de fin de año y regalos por su aprovechamiento.
Durante la larga jornada del torneo se jugaron un total de 14 partidos en la recién empastada cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento El Rubí, que fue el escenario en el que se desarrolló la justa deportiva que mantuvo una fuerte convivencia familia entre los padres de familia que apoyaron en todo momento a sus hijos durante los encuentros de las tres ediciones de la competencia de crecimiento futbolístico en la que los niños del equipo de Lomas del Porvenir fue notorio, tras haber alcanzado la 4ª posición en el primer torneo, avanzaron al tercero en el segundo y esta vez, levantando la copa de campeones.
En la historia del Macro Torneo Cuna de Campeones, quedo inscrito el equipo de Lomas del Porvenir que venció en la final a los que parecían imbatibles de la colonia Progreso, escuadra que había mantenido la hegemonía de campeones en las dos primeras ediciones y lucharon por el tricampeonato pero tuvieron enfrente a un rival que jugando ordenadamente se impuso en la final por marcador de 6 goles a 4.
La algarabía en la tribuna fue el ingrediente especial que dio lustre a la competencia, principalmente porque como lo explicó la diputada “La Chula”, el objetivo iba más lejos de la simple competencia deportiva y se trataba de encontrar un motivo para la convivencia de padres, hijos, hermanos y vecinos y todo indica que se logró a lo largo de las tres ediciones.
Ya en ceremonia de premiación de la competencia, las medallas y los premios fueron para el campeón Lomas del Porvenir que además recibieron tabletas electrónicas, Colonia Progreso que esta vez reclamó el segundo lugar por lo que además de sus preseas recibieron balones profesionales; La Pancho Villa fue el tercer lugar y recibió además de sus medallas de bronce, un juego de audífonos.
Además de los tres ganadores, en el Macro Torneo “Cuna de Campeones”, participaron las escuadras de la colonias: Morelos Soler, Obrera 2ª Sección, Los Altos, Castillo y en los dos anteriores torneos también se registró la participación de El Rubí y Niños Héroes.
Cancha empastada
Con una inversión aproximada de un millón de pesos que logró gestionar la diputada local, Mónica Hernández Á. “La Chula”, durante la realización del Macro torneo “Cuna de Campeones”, se entregó a la comunidad deportiva de la Delegación San Antonio de los Buenos, la obra de empastado artificial de la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento El Rubí, que se ubica frente a la delegación San Antonio de los Buenos, misma que beneficia a más de 200 mil personas que practican este deporte.
El corte de listón se hizo momentos antes de iniciado el Macro Torneo Cuna de Campeones en su Tercera Edición en la que participaron 8 equipos formados por niños mayormente, pero en los que también juegan niñas que dieron cuenta de su destreza para el dominio del balón en las jugadas futboleras en la cancha.
“La Chula”, como se le conoce mejor a la diputada local, agradeció a los niños jugadores y a los padres de familia que apoyaron en todo momento a sus hijos para participar en sus entrenamientos en sus colonias y su participación en los Macro Torneos, con lo que se dijo satisfecha porque el objetivo principal de ese programa fue unir a los padres con sus hijos quienes seguramente serán personas de bien y quizás unos futuros campeones deportivos.
Consideró, que apoyar a la niñez para que cuente con los espacios recreativos, es parte de los programas de prevención que tiene que implementar un gobierno, porque además de divertirse su desarrollo estará más enfocado buscar la superación personal y alejarlos de los caminos que conducen a las drogas o a la delincuencia.
Entre aplausos y vitoreo de los asistentes, autoridades deportivas y de la delegación cortaron el listón, no sin antes hacer la recomendación para que entre todos cuiden las instalaciones que antes eran de tierra y hoy ya cuenta con pasto sintético para satisfacción de los futbolistas.