* Están próximas a inaugurarse
TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Para el Diputado Temo Cardona uno de sus principales compromisos al llegar al Congreso del Estado, fue apoyar todo lo relacionado a la educación, por ello ha impulsado una serie de acciones a lo largo de casi este primer año de gestión en el Congreso.
“Y este tipo de trabajo en apoyo al Sector Educativo ha sido en todos sus componentes, desde promover un mayor presupuesto a la Dependencia; brindar apoyos en especie a los estudiantes para que continúen con sus estudios como becas, útiles escolares, uniformes, viajes de estudio, así como gestionar obras de infraestructura en nuestro Distrito en aquellos planteles educativos que requerían alguna obra remodelación con el fin de que nuestros pequeños cuenten con mejores instalaciones para estudiar y desarrollar mejor sus potencialidades”
El Dip. Local informo que las obras que están en proceso es la de la Esc. Prim. Plutarco Elías Calles a la que se le hicieron diversas trabajos de rehabilitación con una inversión de 110 mil pesos; el techado para la cancha de usos múltiples de la Esc. Prim. Leandro Valle con una inversión de medio millón de pesos y el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Playas de Tijuana, al que se le realizaron acciones de impermeabilización con una inversión de 110 mil pesos.
“Estas acciones de mejoría están por culminarse y es importante mencionar que parte determinante para su logro fue el trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través del programa “Beca Progreso”, los padres de familia y los maestros teniendo un solo fin: una mejor educación y formación de los alumnos”
Temo Cardona señaló que como parte de este paquete de obras, se encuentra la instalación de pasto sintético para la cancha de fut bol soccer de la Prim. Jesús Blancornelas cuya inversión fue de medio millón de pesos y fue inaugurada en meses pasados.
“Continuaremos con este tipo de acciones en apoyo a la educación porque estoy convencido que la educación es el mejor camino para la transformación de nuestros hijos y por tanto de nuestro Estado”