Ensenada, B.C., 17 de Junio de 2019.- En beneficio de alrededor de cien menores de preescolar, el alcalde de Ensenada Marco Novelo entregó un aula comedor en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, ubicado en la colonia Morelos 2.
Marco Novelo, acompañado de Diana Villela, directora del plantel; Irasema Luna, presidenta del Consejo Escolar; Cristina Solano, directora de Desarrollo Social; Jesús Iván Rodríguez, secretario técnico de Copladem, estudiantes y otros funcionarios municipales, cortó el listón del nuevo comedor.
El alcalde de Ensenada destacó que sin los pequeños alumnos no sería posible beneficiar a la educación, toda vez que ellos hacen a su escuela y permiten que sus docentes se dediquen a formarlos en su primera etapa académica.
Mencionó que esta aula comedor fue edificado con recursos federales del Ramo 33, gestionados para el ejercicio 2018, destinando así más de 900 mil pesos para dicha obra.
Marco Novelo felicitó a la directora del plantel, al personal docente y los padres y madres de familia por trabajar en equipo junto a los comités ciudadanos que se formaron para el Ramo 33, ya que ese parte de los requisitos para obtener el fondo federal.
Durante la primera mitad de junio, el presidente municipal Marco Novelo ha entregado aulas, aulas comedores y cuartos dormitorios en diferentes colonias de Ensenada, como son Las Flores, colonia 89, Morelos 2, entre otras.