Tijuana, BC a 12 de junio de 2019.- Integrantes de diversos restaurantes de la ciudad recibieron pláticas de sensibilización sobre discapacidad, como parte de las acciones entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y DIF Tijuana para brindar una mejor atención, así como oportunidades laborales a personas con discapacidad dentro de este sector.
“Mi reconocimiento a su gran compromiso para construir una Tijuana más incluyente, la inclusión es responsabilidad de todos como sociedad, para lograr tener la ciudad justa que queremos, donde todos tengan las mismas oportunidades, aminorando las barreras y creando más puentes”, indicó la presidenta del Patronato DIF Municipal, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.
La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, resaltó que la firma de convenio con Canirac en diciembre pasado, fue un acto sin precedentes, pues demuestra el gran interés que tiene este sector para sumarse a la iniciativa de “Restaurante Inclusivo”, que no sólo promueve la atención adecuada para personas con discapacidad, sino oportunidades laborales para ellos.
Para que los restaurantes reciban dicho distintivo, el personal debe tomar las pláticas de sensibilización sobre discapacidad, cursar los talleres de Lengua de Señas Mexicanas, así como el de lectoescritura en Braille para transcribir sus respectivos menús en este sistema, cuya impresora será adquirida por el organismo gastronómico para que sus miembros elaboren este material.
Además deben instalar la señalética adecuada y realizar ajustes razonables de los espacios físicos para mayor accesibilidad dentro y fuera del restaurante, incluyendo cajones azules para estacionar los vehículos.
En esta primer plática acudieron colaboradores de restaurantes como Hornero, Barbas Cakes, Alga Bien, Ta’ Carbón, El Gallito, entre otros.