Urge regularizar construcción de vivienda popular, ponen sobre la mesa Gerardo López y Miriam Echeverría

TIJUANA, B.C.- Los candidatos a diputados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los distritos XII y XIII, Miriam Echeverría y Gerardo López, respectivamente, se comprometieron a legislar para evitar que empresas constructoras de vivienda evadan su responsabilidad de entregar a los ayuntamientos los desarrollos habitacionales, porque solo en Tijuana, existen aproximadamente 250 fraccionamientos que bajo este pretexto no cuentan con servicios públicos básicos.

En conferencia de prensa, donde también informaron sobre el alto grado de violencia que se registra en esta frontera, en gran medida obstaculizó el trabajo de los brigadistas que colaboran en la promoción del voto, porque recibieron amenazas de sujetos desconocidos que se les pusieron enfrente con armas largas de fuego en mano.

Fueron claros al dar a conocer sus propuestas, entre las que destaca el modificar la Ley Estatal de Desarrollo Urbano para que en todo el Estado por ley no le puedan ser concedidos los permisos necesarios para nuevos desarrollos si antes no han cumplido con proyectos pendientes

Así mismo, establecer importantes sanciones económicas a aquellos desarrolladores que no hagan debida entrega de los desarrollos a los ayuntamientos en un tiempo razonable acordado.

También consideraron añadir a la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado, sanciones especiales a aquellos funcionarios responsables de áreas de desarrollo urbano que autoricen y avalen proyectos de fraccionamientos que no hayan cumplido con lo que exige la ley.

Dijeron que al estar ya en el Congreso de Baja California, van a trabajar con el Ayuntamiento de Tijuana para mediar y encontrar los mecanismos legales adecuados para avanzar en la entrega-recepción de los fraccionamientos.

Igualmente van a trabajar junto a organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) para buscar soluciones estratégicas para resolver y prevenir el problema.

Los candidatos perredistas, precisaron que entre las comunidades más rezagadas se encuentran buena parte de los fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento. Será especialmente para ellas, a las que se gestionarán recursos para luchar contra la crisis social que se agrava día con día.

También van a auxiliar, en lo posible, al Ayuntamiento de Tijuana para facilitar la transición, pues requerirá de recursos para atender en cuanto a servicios públicos se refiere a las nuevas colonias que estarán bajo su responsabilidad.

Sobre el tema de seguridad, dijeron que cada vez el problema es más grave en las colonias de la Zona Este de Tijuana, porque durante los recorridos de campaña, se pudieron dar cuenta que grupos delictivos se han apoderado de calles y, en algunos casos, de colonias completas.

Incluso dijeron que hubo algunas ocasiones donde sujetos desconocidos y armados les prohibieron transitar por algunas calles de colonias que están identificadas como de las más conflictivas y como ejemplo citaron la Sánchez Taboada, Camino Verde, parte de la Mariano Matamoros y otras.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte