Tijuana, B.C., 2019, mayo 26.- En un apoteósico cierre de campaña, donde estuvieron residentes de varias colonias del Distrito 07, el candidato a diputado del PT, que va en alianza con Morena, PVEM y Transformemos, Julio César Vázquez Castillo dijo que será un diputado comunitario, de calle.
“No voy a ser un diputado de escritorio, ni de salones, sino de contacto constante con la gente; seré un diputado de gestiones, porque eso es lo que ustedes nos piden: que les gestionemos pavimentación, servicios de agua y drenaje, alumbrado público, y que el gobierno les brinde seguridad”, expuso.
Julio César Vázquez refrendó, ante más de 4 mil personas, los compromisos asumidos en 40 días de campaña (quedaban cinco hasta el día de ayer), en los que recorrió calles, bulevares, cerros, cañones, y sostuvo reuniones con vecinos de cada colonia, en un contacto directo.
“No fui un candidato de volantes; eso no es presentar propuestas; además del volanteo, lo que hice fue ver a cada persona de este distrito a la cara, y no solo presentarle mis propuestas, sino, sobre todo, escuchar sus demandas, sus reclamos, y, en un diálogo franco, establecimos compromisos”, recordó.
Luego de recordar las batallas que protagonizaron él y varios luchadores sociales, para la creación y progreso de la Colonia 10 de Mayo, la cual, ayer cumplió 27 años de haberse fundado, Julio César Vázquez destacó un principio rector de su vida, aprendido de sus padres: “lo más importante de hacer compromisos, es cumplirlos”.
El candidato a diputado del Distrito 07, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, lamentó que, en 27 años tuvieron que enfrentar a los gobiernos panistas para lograr que les introdujeran los servicios públicos y se construyeran escuelas, en vez de que todo eso se consiguiera por medio del diálogo pacífico y el buen entendimiento.
En cambio, visualizó, con un gobernador y un alcalde, con los cuales van en fórmula, “ya no tendremos que ir a tumbarles las puertas, sino tocarlas; tendremos gobiernos cercanos a la gente; incluso, a veces bastará con alguna llamada para que de inmediato atiendan nuestras peticiones”.
En ese contexto, Julio César Vázquez destacó que, el tradicional reclamo de la gente con los candidatos, de que regresen al territorio, con él ya saben que eso no es una promesa, es un hecho, porque, con o sin cargos, siempre ha estado con los colonos del Distrito, buscando qué gestionarles.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez expuso su reconocimiento a la trayectoria de Julio César Vázquez Castillo, a las luchas por los derechos de las comunidades marginadas de Tijuana.
También señaló Alberto Anaya que, así como apoyaron al licenciado Andrés Manuel López Obrador para que llegara a ser Presidente, así se lograrán las conquistas electorales de este año 2019.
Por todo lo anterior, Julio César Vázquez dijo estar convencido de que el triunfo del 2 de junio será inobjetable, contundente, y como reza el nombre de la coalición: “Juntos Haremos Historia en Baja California”.