Un avance del 50 por ciento registran los trabajos de mantenimiento en carreteras del Valle de Mexicali.
Actualmente se llevan a cabo obras de conservación en los tramos carreteros Carranza -Carrancita, Delta- Colonia Carranza y El Faro- Murguía- Guadalupe Victoria.
El Centro SCT Baja California realiza trabajo de bacheo profundo, riego de sello premezclado, sellado de grietas aisladas, fresado, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal y vertical en 15.6 kilómetros de la carretera Estación Delta – Colonia Carranza.
En el tramo Carranza- Carrancita se reconstruyen 4.0 kilómetros mediante terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, construcción de vado de 200 metros, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento horizontal y vertical en un ancho corona de 7.00 metros.
Asimismo se realizan obras de conservación en 26 kilómetros en el tramo El Faro – Murguía – Guadalupe Victoria, que consistentes en bacheo superficial aislado, riego de sello premezclado, limpieza de la superficie de rodamiento y señalamiento horizontal y vertical .
Con la mejora en la superficie de rodamiento de estas carretera se beneficia a los residentes Ciudad Victoria, Colonia Carranza, Carrancita Ejido Sonora, Durango, Cucapah Mestizo, Cucapah Indígena, Oaxaca, Nayarit, Marítimo, Murguía, Alfredo B Bonfil, Aguascalientes, Sombrerete y Oviedo Mota, entre otros.
Estas obras forman parte del programa de conservación de la residencia de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, que se encarga mantener en buena condiciones vialidades de las zonas rurales.