- Que la educación en BC sea obligatoria.
- Objetivo: Que ningún joven se quede sin aspiraciones y espacio para estudiar una carrera profesional.
Tijuana, B.C.- Que los jóvenes puedan continuar con sus estudios siempre ha sido una de las prioridades de Iraís Vázquez, candidata del PAN a diputada por el distrito 8, quien propone entre otras acciones el programa “Universidad para Todos”.
A lo largo de su trayectoria Iraís Vázquez ha gestionado becas para que miles de jóvenes no se vean obligados a dejar la escuela por falta de recursos. Desde el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y como Directora de Servicios Educativos del COBACH trabajó para otorgarles estímulos económicos. También como diputada local apoyó con becas a más de 200 jóvenes para que estudiaran una ingeniería en el Centro de Estudios Superiores del Noroeste (CESUN).
“Universidad para Todos” es un fondo en el que gobierno, empresas y las familias, ponen una parte para costear el pago de una universidad privada para aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a una institución pública se sigan preparando.
“Un reto en Baja California es fortalecer los apoyos en materia de educación superior pues solamente el 19 por ciento de la población en el Estado logra concluirla. Es necesario que sigamos trabajando para fortalecer los mecanismos de apoyos para que cada vez más jóvenes se preparen y tengan las herramientas para salir adelante”, mencionó Iraís Vázquez.
“Me identifico con los jóvenes, pues son muchos años que llevo luchando por sus causas, para que continúen con sus estudios y formación profesional. Como en mi caso que junto con mi madre batallamos mucho para que pudiera terminar mi escuela”.
Otra de sus propuestas es realizar cambios a la legislación vigente para ampliar los programas de becas a jóvenes de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad, y fortalecer la figura del crédito educativo para estudios profesionales o posgrados.