Tijuana, B.C., 13 de mayo de 2019.- Como una forma de reconocimiento a la fortaleza de mujeres madres de familia que se encuentran privadas de su libertad física o emocional, DIF Tijuana estuvo presente en el Centro de reinserción social Tijuana y en el Refugio para víctimas de violencia, para conmemorar el Día de las Madres.
Ante la presencia de madres de familia, autoridades de la paramunicipal aseguraron que la situación por la que ahora atraviesan no es motivo para dejar de lado su desarrollo humano y profesional, por lo que pusieron a su disposición programas y talleres que ofrece el ayuntamiento a través de sus diferentes dependencias.
Destacaron el papel de la mujer como cimiento de la estructura social, asegurando que es su fortaleza y el amor de madre lo que las lleva a superar obstáculos y situaciones adversas.
En ambos espacios se dio un acercamiento personal que permitió a las internas y a las mujeres víctimas de violencia externar inquietudes y pedir orientación respecto a los procesos que viven.