Mexicali, 13 de Mayo.- El arquitecto Jaime Martínez Veloz presentó pruebas que confirman que el estadounidense Jaime Bonilla no puede ser por ley candidato en las próximas elecciones.
“El señor Bonilla inscribió su comité de campaña como aspirante al distrito de agua de Otay durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 cuando fue diputado federal aquí en México y cuando era presidente de Morena”, dijo Martínez Veloz al mostrar documentos apostillados por la Secretaría de Estado de California y están certificados por un notario público de ese estado.
Bonilla “de ninguna manera cubre los requisitos para ser candidato en nuestro país”, declaró Martínez Veloz.
El norteamericano republicano que buscaba ese puesto de funcionario del agua apenas en el 2016 también miente sobre sus profesiones de ficción.
“Son determinantes las pruebas que hemos encontrado, que demuestran que Jaime Bonilla no puede ser elegible para ser candidato. Esto lo haremos valer ante los tribunales federales”, declaró el aspirante por el PRD a la gubernatura.
Hacia el final del debate de aspirantes a gobernador en Mexicali, Martínez Veloz presentó documentos que confirman que Jaime Bonilla, residente de Rancho del Rey en Chula Vista, California, conserva su ciudadanía estadounidense a pesar de que mintió al decir que había renunciado a esa nacionalidad.
“Con esto, Jaime Bonilla quedó mal con México y queda mal con Estados Unidos”, declaró Martínez Veloz al ir a depositar en la silla vacía de Bonilla en el debate los documentos que hacen constar que sigue fiel a su juramento de defender los intereses norteamericanos por sobre los de cualquier otra nación en la faz de la tierra.
Martínez Veloz dijo que Bonilla no se presenta a debates “porque miente sobre lo que él es y lo que pretende ser”.
“Es un señor que se ostenta como ingeniero industrial y antes se había ostentado como administrador de empresas egresado de la UNAM. Revisamos en el registro nacional de profesionistas, y el señor no aparece en ningún registro”, dijo Martínez Veloz mientras mostraba los documentos de apoyo.